miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómo ganar mucho dinero: el método del valor percibido



Cómo ganar mucho dinero es la pregunta que muchos nos hacemos, especialmente cuando enfrentamos algún tipo de crisis o escasez financiera.  En esas situaciones nos enfocamos en bajar gastos y en tratar de ganar dinero extra lo más rápido posible como una forma de sobrevivir. Aunque en apariencia tiene todo el sentido del mundo, esa es una mentalidad de pobreza, que no nos permite acceder a las rutas de abundancia disponibles.

Cómo ganar mucho dinero
Cómo ganar mucho dinero creando productos y servicios de alto valor percibido

Para empezar, preguntémosnos qué es el dinero.  Si lo pensamos bien, el dinero no es sino el medio que usamos más comúnmente para procurarnos productos o servicios cuyo valor percibimos como bueno o necesario.  Nunca gastaríamos el dinero en algo que percibimos como caro o sin beneficio aparente.

En efecto, la mayoría entendemos que con el dinero podemos comprar bienes y servicios de valor o utilidad.  Sabemos, al menos intuitivamente, que en esos bienes y servicios de valor está el dinero.  Y sin embargo, nos cuesta mucho asociar y desarrollar la idea de que si queremos aprender como ganar mucho dinero, necesitamos aprender a crear y distribuir servicios y/o productos que aporten algún tipo de valor.

Cómo ganar mucho dinero: el valor percibido de su producto o servicio

A este punto debería ser más fácil entender que aprender cómo ganar mucho dinero es un asunto que no se logra trabajando por dinero.  Es decir, si se intercambia horas por un salario, no se podrá ganar mucho dinero extra.

Tampoco se logrará promoviendo productos o servicios de alto valor percibido de otras personas, pues por lo general las comisiones no son tan buenas.

La clave para conseguir dinero es observar, tratar con las personas y notar qué es lo que ellas quieren o necesitan y que nadie, o muy pocos, está ofreciendo.  Luego se necesita aprender a crear el producto o servicio que llene esa necesidad o deseo y lo haga con un alto valor percibido, es decir, que la gente considere que está consiguiendo altísima calidad y por lo tanto lo considere incluso barato.  Seguidamente se debe aprender a colocar este servicio o producto.  No se logra nada teniendo un gran producto o servicio si nadie sabe que existe y por lo tanto nadie compra.

Suena a mucho trabajo, pero realmente lo que se necesita es aceptar que se debe pasar por una curva de aprendizaje.  Uno de los aprendizajes más valiosos es tener una red vasta de contactos.  Para una persona tímida esto puede ser muy amenazante, lo se por experiencia, pero es la manera más directa de conseguir ayuda para realizar el trabajo más duro de cómo ganar mucho dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario