martes, 27 de noviembre de 2012

Trabajar desde casa por Internet: empleo o negocio

La idea de trabajar desde casa por Internet no es nueva.  Aunque sigue siendo la excepción, cada vez hay más personas que logran ganarse la vida desde casa y por Internet.  Hay que notar, sin embargo, que hay una diferencia entre trabajar desde casa por Internet y tener un negocio desde casa por Internet.


trabajar desde casa por internet
Trabajar desde casa por Internet: un mundo de posibilidades

Trabajar desde casa por Internet o tener un negocio desde casa por Internet


Trabajar desde casa por Internet también se llama teletrabajo, y es una manera de ejercer un trabajo regular sin tener que desplazarse a una oficina o lugar de trabajo. El teletrabajo es una manera de realizar trabajos cuyo desempeño dependa normalmente de acciones que puedan realizarse o coordinarse por Internet y/o teléfono. Si usted busca trabajar desde casa por Internet, eso significa que usted espera un salario a cambio de sus horas de trabajo.  Puede ser que usted haga muy bien su trabajo y que, incluso, haga ganar mucho dinero a su empresa, pero sus ingresos son virtualmente fijos sin importar que los resultados sea buenos o malos.

En cambio, si usted quiere tener un negocio desde casa por Internet, sus ingresos dependerán de lo bien que usted administre y haga crecer su negocio... y no se puede crecer un negocio sin ventas.  Todo negocio, sin importar lo genial, único e indispensable que sea el producto o servicio que ofrece, debe encontrar una manera de que sea consumido por los clientes.  Para eso se necesita aprender a vender, además de estar en capacidad de invertir.  Después de todo, no se puede hacer chocolate sin cacao.

Los teletrabajos no abundan, las oportunidades de tener un negocio desde casa por Internet sí.  De ahí que sea posible trabajar desde casa por Internet en su propio negocio.

Trabajar desde casa por Internet en su propio negocio

Las oportunidades para crear su propio negocio por Internet sobran.  Sin embargo, estas oportunidades están asociadas a la ilusión de un camino rápido y fácil.  Muchas de estas oportunidades llegan incluso a decir que no es necesario aprender a vender para tener éxito. Nada mas lejos de la realidad.  Sin embargo, sí es cierto que muchas de estas oportunidades ofrecen valiosas herramientas que, utilizadas adecuadamente, facilitan enormemente el trabajo.

Hay varias opciones para trabajar desde casa por Internet en su propio negocio, continuación mencionamos algunas:

Multiniveles

Estos no se deben confundir con organizaciones pirámide, donde el primero que llega es el que mas gana.  Los multiniveles ofrecen productos o servicios por medio de recomendaciones personales.  La idea es lograr tener distribuidores que deseen tener su propio negocio vendiendo el producto o servicio del multinivel específico. El reclutador ganara una comisión por las ventas de sus distribuidores y además tendrá ingresos por las ventas que realice. Es importante entender el plan de compensación para asegurarse que permita que el que mejor trabaje sea el que más gane.

Afiliados

Se trata de programas que venden productos o servicios que normalmente vienen en formato digital (ebooks, software, membresías, etc).  Estos productos o servicios se promueven a través de sitios web, foros, chats, etc por medio de links que llevan a una página de venta. Esta página de venta trata de convencer a los clientes potenciales para que compren lo que ofrecen.  Cada vez que haya una compra, el promotor del producto o servicio recibirá una comisión.

Anuncios contextuales

El programa de anuncios contextuales más conocido es AdSense de Google. Se requiere que el interesado tenga su propio sitio web, preferiblemente en un tópico especializado (nicho). Se instala un código en áreas especificas del sitio web; este código desplegará anuncios relacionados con el tema del sitio web.  Los ingresos dependen mucho del tipo de contenido del sitio web, es decir hay algunos nichos más lucrativos que otros.

En nuestro sitio exploramos en detalle varios de estos opciones para trabajar desde casa por Internet, en especial refiriéndose a los negocios propios, ya que estos son los que muestran cómo conseguir mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario